Estabilidad vs Empleabilidad

UN AVE NO TEME QUE LA RAMA SE ROMPA, SU CONFIANZA ESTÁ EN SUS ALAS Y NO EN EL ÁRBOL.

Hasta el hartazgo lo repetiré, lo único constante es el cambio. Así entonces, la idea de estabilidad  e infalible previsibilidad en el trabajo se desvanece;  ello no quiere decir que no se pueda hacer nada y dejarnos llevar por la corriente, al contrario indica que hay que trabajar más arduamente pero hay que cambiando el foco.  Lo que nos brindará seguridad es saber que nuestros servicios son vigentes,  deseados y competitivos en el mercado laboral, saber que podemos conseguir y mantener trabajo cuando y donde sea necesario.

Nuestra confianza no vendrá de saber que actualmente una determinada organización requiere y está dispuesta a contratar nuestros servicios, sino en comprender que somos capaces de satisfacer la demanda continua del mercado de trabajo, empezando siempre por la organización a la que hoy vendemos nuestros servicios, pero con la certeza de que hay otras organizaciones que valoran y aprecian nuestros aportes.  De este modo si se diera el desagradable contexto por el cual la organización no requiera de nuestra asistencia o no quisiéramos continuar en dicha organización tendríamos la posibilidad de dar un paso al costado y buscar en el mercado laboral otro espacio de trabajo.

No estoy afirmando que la lealtad, expertice y antigüedad en el trabajo no sean valiosas, ni que cambiar de trabajo sea una decisión sencilla. Sino que por si mismas estas no son razones suficientes para conservar el puesto de trabajo.

Emprendedor con marcada orientación Social. Tec. Sup en Psicología
Selector de personas y Orientador ocupacional en www.reorienta.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: