Reseña “LinkedIn tu marca profesional” de Inge Saez

Al día de hoy en LinkedIn hay más de 500 millones de usuarios registrados, 6 Millones de ellos en Argentina, de los cuales se calcula que solo el 23% hace uso correcto de esta Red Social profesional. Cuando nació allá por el 2003 se pensó como un portal de empleo; hoy día se ha convertido en un lugar donde hacer negocios, Networking y generar oportunidades mediante la visibilidad de la Marca Personal de los profesionales que la utilizan al 100%. Pero entonces si es el lugar por excelencia en el cual tener presencia para potenciar nuestra Marca Personal y Empleabilidad, ¿por qué tan pocos profesionales le sacan provecho realmente?

En primer lugar porque en general las personas no estamos acostumbrados a hacer Networking, los prejuicios que rondan en derredor  de esta valiosísima herramienta son muchos (los trataré en otro post especialmente dedicado a ello). En segundo lugar porque como todo lo que toca a Marca Personal y Empleabilidad aprender a usar apropiadamente esta Red lleva tiempo y compromiso, ( que tampoco es tanto, con 30 minutos diarios los primeros 6 meses basta y sobra ) tercero y último por que aprender a utilizar la herramienta en sí es un poco complejo, no complicado, pero hay que saber afrontarla desde el ángulo propicio para evitar frustraciones tempranas, y allí es donde entra Inge Sáez la especialista en LinkedIn de más relevancia de habla hispana.

En “LinkedIn tu marca profesional” (una forma sencilla de usar LinkedIn a tu favor y que te ayude a dejar huella) su primer Ebook gratuito (que pueden descargar desde aquí ) Inge ya desde la tapa aporta valor dejando en claro los pilares para el networking exitoso:

  • Perfil
  • Contactos
  • Contenidos

Continúa con 10 apartados en los que te ayuda con herramientas específicamente pensadas para ello a diagnosticar tu situación actual en la Red explicándote qué es y cómo medir tu SSI (Social Selling Índex). Luego de saber en qué lugar te encuentras, mediante el método CoPerEx y consejos para gestionar tus grandes aliados en este viaje, el tiempo y las personas empezaras a trabajar directamente en tu Marca Profesional, a crear vínculos con las personas adecuadas a tus objetivos profesionales y a compartir información pertinente.  Ya esto solo hace que Inge sea una persona valiosa a la que seguir, leer y en el mejor de los casos contratar, pero ella no se queda allí y explica detalladamente uno por uno los elementos que hay que mejorar, y cómo hacerlo, para tener un perfil completo que comunique y destaque entre el resto, como gestionar los contactos, cómo relacionarse con ellos desde, definir qué tipo de contactos buscar hasta cómo eliminarlos pasando por cómo conectar y respetar la etiqueta adecuada y otros temas importantes. Por último la reina del momento, el contenido y cómo compartirlo.

Inge no deja cabo suelto en esta exhaustiva pero muy llevadera guía para hacer que tu perfil vaya de cero a 100 en poco tiempo. Tiene el balance justo entre información técnica, know how y herramientas con notas de color dadas por sus  experiencias personales que le dan calidez y humanidad.

En fin, se lo recomiendo a todo profesional interesado en mejorar su Marca Personal y Empleabilidad.

 

 

Emprendedor con marcada orientación Social. Tec. Sup en Psicología
Selector de personas y Orientador ocupacional en www.reorienta.com.ar

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: